Protección solar, ¿segura o no?

pos_20210708-161851_1
 
Hoy os quería dar una pequeñas pinceladas sobre protección solar, para que a parte de convenceros de la necesidad de su uso sí o sí todos los días del año, tengáis unas nociones para saber qué debéis comprar en cada uno de los casos y qué tipo de texturas son las mas recomendadas para cada uno de vosotros y los vuestros.
El factor de protección solar es un índice que dicta el periodo de tiempo que una persona puede exponerse al sol de forma segura y sin riesgo de quemaduras. Es decir, en el caso de los productos de cosmética solar, esta cifra muestra la capacidad que este tiene para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar UVB. Hoy en día y tal y como está la capa de ozono, es tal la cantidad de radiación que nos llega que, yo en la mayoría de los casos siempre recomiendo que useis el 50+ para mayor seguridad, puesto que además la protección solar es dosis dependiente, es decir que nos protege si nos damos la cantidad suficiente, y como esto es una cosa que no siempre hacemos es preferible el aplicar una protección solar siempre de una protección alta o muy alta.
la radiadicion UVB es la que nos quema y nos enrojece y además es la responsable del cáncer de piel. La radiación UVA es la que nos fotoenvejece y nos causa las temidas manchas que tanto nos molestan a las que somos coquetas y además ya nos llega el infrarrojo, la luz visible y la luz azul de los dispositivos electrónicos que también nos mancha y nos envejece .
Los fotoprotectores de hoy en día deben responder a todas estas exigencias, es decir deben protegernos por encima de los 370nm para que de este modo nuestro capital solar, que es limitado y que tenemos como escudo contra los efectos nocivos de las diferentes radiaciones, nos defiendan cuanto mas tiempo mejor. Porque este capital una vez que lo agotamos, empezamos a ver consecuencias como manchas, lunares, queratosis y el temido melanoma que nos acecha.
 
Pero tranquilos que esto no ocurrirá si usáis protección solar a diario en las zonas expuestas, en cantidad suficiente, en invierno en el rostro y en verano brazos, piernas, rostro y cuello. Para que sepáis que cantidad debéis usar podéis aplicar la regla de los dedos. Dos dedos para rostro, 4 para el tronco, 4 espalda, 2 para cada pierna. Esos dos dedos será hacer una raya en cada uno de los dedos a lo largo de su recorrido con protección solar y esa será la cantidad con la que mediremos si estamos protegidos o no .
 
Las texturas son miles y diversas, oil free, con color, más o menos densas, el caso es que para el rostro debéis dar una base hidratante en formato serum o crema debajo de la protección solar y reaplicar a lo largo del día. Ya sabéis que desde Tu Farmacia cuidamos de ti y si os pasáis por aquí estaremos encantados de recomendaros el protector solar mas adecuado en cada caso.
 
Un saludo a todos.
 
firma ludi
 
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
33 Hits
0 Comentarios

Pirámide del cuidado de la piel de la Dra. Zoe Draelos.

PROTEGER

Buenos días a todos,

Hoy os quiero hablar de la pirámide de la Dra Zoe Draelos. Una doctora americana que creó una similitud con la pirámide de alimentación pero referida a los diferentes productos que debemos usar en el día a día para conformar rutinas eficaces y que por tanto tengan resultados efectivos.

  • En el primer escalón empezando por abajo de la pirámide y, por tanto, lo que es más importante, se encuentra la PROTECCIÓN de la piel: la fotoproteccion solar y los antioxidantes, y las enzimas reparadoras .
    Estos serían los básicos de una rutina.

1- Protección diaria con un protector solar.
2- Mantenimiento de la función barrera.
3- Aplicación de productos antioxidantes como la vitamina C, el resveratrol y el ácido férulico, que nos protegen de todos los efectos nocivos que nos envejecen y forman parte del expósoma, y que hacen efecto escudo.

  • En el segundo escalón y como paso importante en una rutina queremos realizar una hidratación, una exfoliación y una renovación celular para lo que usaremos los TRANSFORMADORES, retinoides y sus derivados desde el retinol hasta el ácido retinoico. Son los llamados transformadores. Éstos retexturizan la piel, con efecto sebo regulador, despigmentante, regenerador y antiarrugas. También encontramos los AHAs, los polihidroxiacidos, entre los que destacan el ácido glicolico en todas sus concentraciones, el ácido salícilico y glucolactona, ácido maltobionico etc... Por último en este escalón están los despigmentantes como el ácido kojico, traxenamico y el ácido Azelaico entre otros.

 

  • Y árriba de la pirámide nos encontramos los OPTIMIZADORES, entre los que se encuentran los péptidos, los factores de crecimiento y las células madre vegetales que básicamente lo que provocan es una estimulación de la propia epidermis.

Con estos tres pasos y poco a poco, primero realizando una doble limpieza en profundidad por la noche y una limpieza por la mañana, veremos cómo nuestra piel va modificando su aspecto y afinará su relieve. Se mostrará mucho más luminosa y sobre todo estará sana porque el envejecimiento es inevitable pero podemos tratar de incorporar en nuestra vida una alimentación y una vida saludable que junto con una buena rutina personalizada puesta por un profesional que os asesore, nos hará envejecer pero con un efecto pro-aging, es decir que evitaremos lo que viene de fuera y estaremos sólo expuestos al paso del tiempo y luciréis una piel que os permitirá estar a gusto con vosotros mismos.
Saludos.

firma ludi

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
79 Hits
0 Comentarios

Antioxidantes. ¿Por qué y para qué?.

envejecimiento edad

Hoy quiero hablaros de la necesidad de incorporar antioxidantes en nuestras rutinas faciales tanto de forma tópica como oral .
Que envejecemos es algo obvio y que no se puede evitar en la mayoría de los casos es cierto. Estamos sometidos al conocido Exposoma, es decir, todos los factores medioambientales que nos rodean y de los cuales, si no nos protegemos, serán los causantes de un envejecimiento prematuro en nuestra piel y en nuestras células.

Los más importantes son la contaminación que nos rodea, la luz azul de pantallas y móviles frente a los cuales, queramos o no, estamos cada vez más expuestos, el humo, el tabaco, el estrés, etc...

Se ha demostrado que todos estos factores en su conjunto nos afectan de forma muy considerable pues son los responsables del 70% del envejecimiento de nuestras células interna y externamente, con lo que si de alguna manera somos capaces de controlar todos estos factores, lucharemos  frente al estrés oxidativo y evitaremos la proliferación de radicales libres en nuestro cuerpo y así combatiremos y haremos frente a la aparición de manchas, arrugas, tono apagado, etc... y no es que no vayamos a envejecer pero lo haremos de una forma saludable y a su debido tiempo.
Cada vez es más tendencia el pro-aging que considera que debemos, a través de los antioxidantes, prevenir el fotoenvejecimiento de nuestra piel, por eso y porque está científicamente demostrado la capacidad de los antioxidantes para neutralizar los temidos radicales libres que, a consecuencia de todos estos factores se generan en nuestra piel, al ser estructuras químicas inestables, generan cadenas de reacciones que acaban produciendo graves consecuencias en nuestra piel: manchas, envejecimiento prematuro, trastornos metabólicos, deshidratación, cáncer, etc...

Pero la buena noticia es que existen los antioxidantes y debemos incorporarlos en nuestras rutinas faciales tanto de día como de noche. De día porque hacen efecto escudo y neutralizan los radicales libres, y de noche porque contribuyen a reparar el posible daño celular. Todo esto por supuesto no puede ser sin incorporar todo el año protección solar a vuestras rutinas, en cantidad suficiente, es decir, para que una vez aplicada y reaplicada nos proteja como dice el fabricante. Para ello podéis usar la regla de las dos líneas en el dedo, en forma de v, aplicáis dos rayas de protector solar en vuestros dedos índice y anular y así sabéis que tenéis la cantidad suficiente y necesaria de protector solar para ir perfectamente protegidos.
En el caso de que uséis color, yo os recomiendo usar primero sin color en cantidad adecuada y encima aplicar el fotoprotector con color, para que de esa manera estemos seguros de que estamos protegidos y no llevemos la cara con un efecto pasayo porque si sólo aplicamos la protección solar de color y tenemos que aplicarla en cantidad suficiente, dependiendo del tono elegido en la mayoría de los casos iríamos con un color demasiado intenso que no quedaría bonito.

Los antioxidantes más conocidos y efectivos son :

La vitamina c, el resveratrol, el ácido férulico, el ácido máslinico, los flavonoides, el hidroxitirosol, etc...
Existen en el mercado muchos productos con estos antioxidantes, solos o en combinación, en diferentes texturas, ampolla, Serum, crema...

Yo os recomiendo aplicarlos fundamentalmente como primer paso después de una buena limpieza facial en formato ampolla o Serum porque de esa manera nos aseguramos mucho más de la penetracion del producto y por tanto del éxito y de la eficacia de nuestra rutina en conjunto .

Os dejo algunas referencias que nunca faltan en mis rutinas personalizadas, en la mia propia y en la de mis clientes fieles:

  • Ampollas de Photo-age de Martiderm.
  • Ampollas de Vitamina C de Endocare Oil Free.
  • Serum de Endocare Ferulic Radiance.
  • Serum de Vinoperfect de Caudalié.
  • Serum de Vitaminas de 5 punto 5.


Todos estos los recomiendo para día, para noche me gusta recomendar:

  • Sesderma Resveratrol Serum.
  • La línea Neoretin de laboratorios Cantabria.
  • El Serum de Azelac Ru de laboratorios Sesderma.
  • Serum de resveratrol Lift de Caudalie.
  • Serum reparador de 5 punto 5.

Hay muchos más pero como siempre os digo, la recomendación tiene que ser un todo dentro de un conjunto a medida personalizado, por eso insisto en que debéis buscar a profesionales preparados para englobar todos estos productos en sinergia dentro de una rutina a medida para cada piel. Para ello os recuerdo que podéis pasaros por tu farmacia y pedir que os hagamos un análisis facial, y con los parámetros obtenidos y la entrevista que os realizaremos os confeccionaremos una rutina completa, según vuestras costumbres, necesidades y deseos. Porque en Tu Farmacia siempre queremos cuidar de ti.

Saludos.

firma ludi

 

 
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
218 Hits
0 Comentarios

Pasos principales de mi rutina de día.

7356_1200x670_147

Hoy os quería hablar de algo que quizás sea muy básico, pero no por ello menos importante: los pasos que debo ir realizando en mi rutina para que sea totalmente efectiva y puedan ser todos aprovechados por mi piel.

Vamos a comenzar por la rutina de día porque, aunque hay pasos que serán comunes, sí que es diferente en ciertas cosas.

Pasos de mi rutina de día:

  • Limpieza facial. Este paso es vital para preparar la piel para recibir el tratamiento posterior, y también ayudará a retirar el sudor o los residuos de productos que hayamos aplicado la noche anterior en nuestra rutina.
    El que lo use con agua o sin ella, a parte de que debemos considerar en cada momento el estado de nuestra piel más que el tipo de piel que tengamos, va a depender en gran medida de nuestro gusto. Podemos usar geles al agua, leches desmaquillantes o, si preferimos no usar agua, soluciones micelares que arrastraran el resto de suciedad y quedarán preparada la piel para recibir el tratamiento elegido.

 

  • Contorno de ojos. Este paso es fundamental hacerlo en este momento de la rutina porque, como todas sabéis, la piel que rodea el contorno es mucho más frágil, fina y sensible que la del resto del rostro, con lo que si lo aplicamos ahora, ademas de nutrir, hidratar y tratar las arrugas, ojeras o bolsas que podamos tener, protegeremos el contorno de la posible agresion posterior de principios activos al aplicar los productos en el resto del rostro.

 

  • Lociones de uso diario o tónicos. Este paso mucha gente lo obvia pero si queréis ir tratando la piel desde el principio de vuestra rutina es lo mas adecuado. Podéis elegirlo en función de lo que queráis conseguir, hidratante, luminosidad, mejorar las manchas, etc... dependiendo de lo que queramos. Así elegiremos el producto mas adecuado. La forma de aplicación puede ser con algodón o bien, como suelo recomendar,  aplicar unas gotas de este producto en la mano, calentar el producto y aplicarlo por todo el rostro a toquecitos.

 

  • Producto intensivo. En este paso incluiremos las ampollas monodosis o bien los serum. Aplicaremos unas gotas en la palma de la mano y después de calentar el producto lo extenderemos a toquecitos por todo el rostro. Aquí, desde mi punto de vista, el producto elegido es muy importante y siempre irá enfocado a lo que más nos preocupe conseguir en nuestra rutina. Si, por ejemplo, nos preocupan las manchas, será un producto despigmentante o unificador del rostro. Si es la firmeza, será redinsificante y tensor. Siempre buscando conseguir lo que mas me interesa mejorar en mi piel

 

  • Producto complementario. Ahora aplicaremos una crema, si la vemos necesaria, para nuestro confort. Esto suele ocurrir sobretodo en las pieles secas, y también es muy importante elegir la textura de la crema en función de nuestra piel, pudiendo ser fluido, gel, crema o emulsión, dependiendo de si necesito más o menos lípidos en mi rostro.

 

  • Por otro lado, en caso de que quisiérais aplicar un producto específico para el cuello y el escote, este sería el momento de aplicarlo.

 

  • Protector solar de amplio espectro. Es totalmente necesario usar protección solar 50+ durante todo el año y en todos los tipos de pieles. Esté nublado o haga sol, sea invierno o verano. Además, os recuerdo por si no lo hacéis, que debéis aplicarlo en cantidad suficiente para que de ese modo la protección que logremos sea la adecuada. Para ello debéis poner una cantidad de producto que os recorra la longitud total de dos
    dedos y reaplicarla cada dos horas en verano y cada 8 -12 horas en invierno.

 

  • Maquillaje correctivo. Por último aplicaríamos la base de maquillaje.

 

Espero no haberos asustado. He organizado todos los pasos que podéis usar en la rutina de día, pero no significa que todas debáis usar todo. Esto dependerá de vuestra necesidad, hábito y de lo que os queráis cuidar. Yo, por ejemplo, no uso maquillaje diariamente, pero lo que os he querido mostrar es como podemos aplicar todos los productos que se puedan en un orden correcto. Si queréis o no aplicar alguno, lo saltáis y seguís con el siguiente. Una buena opción es que paséis por la farmacia y pidáis una cita para un análisis de piel. Estaremos encantados de ayudaros con vuestra rutina personalizada, porque desde Tu Farmacia  queremos cuidar de ti de la mejor forma posible.

 

Un saludo.

firma ludi

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
29 Hits
0 Comentarios

Retinol si, Retinol no.

la-roche-posay-retinol-b3-serum-antiarrugas-30ml

Hoy quería hablaros del retinol, ácido retinoico, retinaldehido... Etc. Y es que parece que todo es lo mismo pero no es así.

Últimamente se ha puesto de moda como si nunca hubiera existido y desde hace ya muchísimo tiempo que este producto tiene una eficacia demostrada antiarrugas, difumina las manchas, mejora los poros, las imperfecciones y el acné entre otras cosas. Con lo que aparentemente es la panacea y, la verdad es que lo es, pero siempre que lo sepamos utilizar y nos dejemos guiar por un profesional que nos aconseje y recomiende de forma adecuada cómo podemos incorporarlo en nuestra rutina.

Para empezar el retinol es el más conocido de la familia de los Retinoides pero no es el único, son derivados de la vitamina A. Su mecanismo de acción es aumentar la renovación celular y provocar una exfoliación de la capa más superficial de la piel y de ahí que mejore tanto la piel, pues lucirá más uniforme y luminosa una vez ajustado la dosis según tolerancia.

Para Retinizarnos debemos empezar con dosis bajas y comenzar las primeras dos semanas aun así usándolo dos veces por semana aplicándolo por la noche sobre la piel limpia y seca. Si lo aplicamos con la piel húmeda lo que ocurrirá es que puede penetrar más rápido y nos puede irritar más.

En la tercera semana si lo hemos tolerado bien podremos aumentar a tres veces por semana.

En la cuarta semana lo podremos dar un día sí y un día no y a partir de la quinta, si lo toleramos, podremos llegar a usarlo a diario siempre por la noche y siempre con protección solar de día.

El hecho de que nos quedemos antes o después en este proceso de retinizacion dependerá de cada piel, nunca aumentaremos las aplicaciones si sentimos cualquier signo de dermatitis por retinol o similar, me refiero irritación, sequedad extrema, enrojecimiento, ardor, quemazón... Etc. En estos casos, al mínimo síntoma, disminuiremos la pauta de aplicación y usaremos cremas para reparar la barrera epidermica que contengan cerámidas, ácido hialuronico, emolientes o humectantes para compensar la sequedad generada, podemos usarla media hora después del retinol o si os resulta más cómodo por la mañana o bien también lo podemos incorporar las noches que no usemos retinol y así podemos compensar los posibles efectos adversos, reparando la barrera epidermica antes de que nos produzca irritación.

Una vez conseguida la pauta de aplicación podemos hacer ciclos de tres meses en invierno y descansar en verano, tanto para comenzar de nuevo como para dejarlo de usar iremos de forma escalonada.

Otra cosa que podemos es cambiar nuestra rutina de noche una vez conseguidos los efectos y seguir usando el retinol sólo dos veces por semana para mantener sus efectos en nuestra piel.

 En general esto es en lo qué consiste la retinizacion, acostumbrar nuestra piel a los efectos del retinol pero intentando equilibrar con que no nos irrite.

Pero esto es algo que tiene que formar parte de una rutina personalizada y por un profesional.

Evidentemente al principio titulaba este post retinol si o no, y contesto Sí pero siempre haciendo las cosas como se debe, bajo la supervisión de un profesional y usándolo dentro de una rutina equilibrada y que nos haga aprovechar al máximo todos sus beneficios. Yo estoy muy acostumbrada a usarlo y no quiero asustaros con este post, porque los resultados a nivel de manchas y arrugas son espectaculares, pero siempre con un uso adecuado .Así que si os ha picado el gusanillo de empezar a retinizaros ,ya sabéis que en tu farmacia queremos cuidar de ti y que no tenemos inconveniente en explicaros todo de forma personalizada bajo cita para una rutina presencial con todas las medidas de seguridad o bien con una videollamada como prefiráis.

Un saludo.

firma ludi

 

 
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
105 Hits
0 Comentarios

Lo más leído

Noticias
Hoy quiero hablaros de la nueva línea que acaba de aterrizar en nuestra farmacia, es de Laboratorios Klorane, es la nueva gama de Peonia. En estos tiempos de ahora, el stress, los champús agresivos, ...
Noticias
Una vez más el Dr. Serrano ha vuelto a ser pionero en la investigación mundial anti edad. Sesgen 32 es la primera línea anti edad de acción genica es decir que actúa sobre nuestros propios genes que ...
Noticias
Hoy quiero hablaros de la última línea que se ha incorporado a finales del 2015 al amplio vademecum de pieles sensibles que es Avene. Physiolift es una línea compuesta por cinco productos, cuyo p...

BLOG Etiquetas

Farmacia Plasencia Tu Farmacia Plasencia cosméticos Plasencia cosmética plasencia Caudalie cosmeticos plasencia Análisis de Piel Dieta Cosméticos Aula de salud celulitis Dermocosmética plasencia Fotoprotector farmacia plasencia Serum pieles sensibles cuidados piel Cosméticos plasencia protección solar belleza Sobrepeso cosmeticos piel perfecta Cosmeticos plasencia sesderma belleza plasencia Celulitis Plasencia Avene Plasencia Salud limpieza de piel azelac ru Cosmética Natural dermo Plasencia servicio nutricionista alli Klorane etixx plasencia plante system arrugas en la piel Bimanan Hidraderm hyal Eventos Marzo Caída cabello Cosméticos Tu Farmacia cosméticos plasencia Sensilis Dermocosmética Plasencia farmacia Tratamiento antiedad nutricion deportiva plasencia Hydrance aqua-gel reafirmante Arkosol Advance Cómo evitar la caída del cabello. Elasticidad botiquín de vacaciones pediculitis Celludestock Sérum Flash Alimentación Tercera Edad anticelulitico aguas micerales Resveratrol LIFT Diagnóstico Capilar control de peso aguas frescas Regalos Caballero Plasencia fotoprotector meritene junior Serum Avene serum vichy cuidado del pie Laboratorios Nutergia tufarmaciaplasencia Serum tensage Autobronceador Pérdida cabello Piojos Decálogo celucitis Complementos Nutrición Tercera Edad linea solar caudalie inneov Serum c vit Sesderma plasencia farmacia Eventos Febrero vida saludable aromaterapia como limpiar la piel fotoprotector plasencia ácido ferúlico mareo niños NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA Diagnóstico capilar plasencia ifc Cantabria Avène cellular repair Piojos Farmacia Plasencia No Celulitis nuestra piel Cuidado del mayor Peonía Serum de Sensilis retinol Resveratrol LIFT Serum Firmeza Sorteo Twitter Febrero rayos UV Bois D'Orange piel champú calmante Aqualia thermal SPA de Vichy nutrición plasencia cuidado capilar tensage cremas celulitis plasencia Ritual de belleza Sorteo Twitter Septiembre B-RESPECT Nutrición Tercera Edad bruma hidratante klorane 1 Detox ácido retinoico Premier Cru sol cedrat Ferulac de sesderma no celulitis fluído de polifenoles de Caudalie decálogo belleza capilar Ácido Hialurónico 0% reinaldehido #mmplasencia2016 Alimentación peelings cantabria neoretin Anti envejecimiento gel - crema klorane Aloe Vera Mist belleza verano Repaskin fotoprotector SPF50 Belleza piel de naranja Hidratación más protección solar "Anthelios KA" comienzo de año Mathilde Thomas rutina de día Plantas medicinales exfoliante Dermofarm cosmética oncológica flash de beaute cosmética natual c vit liposomal mist Cellage Repaskin Gel Post Solar Belleza capilar Aplicar crema solar cuidado personal stop celulitis Aceite de Noche destoxificante A-oxitive Natural media maratón ciudad de plasencia ferulac Sérum Peré Laboratorios Alco galenic Cellular Destock Over Night #Vitamina C IFC-CAF Screenses Color Fotoprotector Compacto SPF50 Champú calmante a la Peonía cuidar tus defensas Crema de ojos y labios antiarrugas ergydren Lifactiv Serum 10 Supreme Cellu Slim Elancyl ANTI-AGE Día del Padre slow age Aqualia Spa de Vichy Premier Cru Riche Genocosmetica Facialderm 5punto5 HYaluraon filler laboratorios IFC Airgel estrés capilar Actafarma niños sol Meritene problemas capilares Fluido Antiarrugas protector FPs 20 Obextrem serum avene roc Cellular Repair Promociones Marzo estress Endocare Gelcream 4 3 2 1 ultimate alimentación infantil aceite seco aporte nutricional deporte #Eucerin Retinsphere Tecnology Dermofarmacia extensiones Ceanumm protectores solares Vitachoco lendrera Bimanan plus C – Celulitis my coach Physiolift 2.0 REVITALIZE Entrevistas slowage vichy Línea Vinosource excesos decálogo complementos nutrición gel dermatológico complementos nutrición plasencia hidratación fluido cremoso Caída Pelo antimosquitos Meritene Vitachoco liendres Cellu Slim Noche Idyllic elancyl redes sociales sesmdical Obesidad adelgazar Neostrata HL Regalar Plasencia ergynutil hidratación piel tono equilibrante parafarmacia farmacia online

BLOG Suscribirme al blog

FOOTER

camara baja

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.